AGROMUTUA, es una mutua especializada en el seguro agrario, con 25 años de experiencia en el sector, cuyo origen procede de la fusión en el año 2002 de Mútua del Camp y Agromutua constituidas, respectivamente, tras el acuerdo entre representantes de las Federaciones de Cooperativas y Organizaciones Agrarias de las Comunidades Autónomas Valenciana y Murciana.

Nace así AGROMUTUA, Nuestro Seguro del Campo, manteniendo por su forma jurídica,  todas las ventajas y derechos que ofrece una mutua:

  • Entidad sin ánimo de lucro. Su finalidad no es la obtención de beneficios sino la calidad y el menor coste del servicio a sus asociados.
  • Doble calidad de los socios. Al firmar la póliza se convierte en socio de la entidad, asumiendo el conjunto de derechos y obligaciones inherentes a todo asociado, y asegurado.
  • No existe capital social. Lo que podría implicar la existencia de capitalistas dueños de la entidad
  • Igualdad entre los socios. Un socio, un voto
  • Se administra democráticamente. La mutua está dirigida y administrada por los propios asegurados.

En la actualidad AGROMUTUA es la cuarta entidad aseguradora en seguros agrarios del país en volumen de contratación con el 12,7 % de la producción de Agroseguro y una participación en su capital del 10,88 %.

 

 

 
     

Aviso legal